viernes, 30 de diciembre de 2016

El Año en Música 2016

Llega fin de año y el resumen de conciertos con el esperado y personal 'concierto del año 2016'. Ahí va un repasito a los que me gustaron especialmente:

Champian Fulton Trío, por la frescura de Champian a la voz y al piano.

Sun Ra Arkestra porque es un festival verlos actuar y porque lo tenía pendiente desde el verano de 2015, que no pudo ser.

Buena Vista Social Club. ¿Qué decir? Gira de despedida que puso en pie (y a bailar) a todo el auditorio del Forum. Mayores, son muy mayores pero es Precioso.

Celso Piña, la cumbia cañera de México al toque del acordeón. Divertido y enérgico.

Michel Camilo & Tomatito. La luz radiante y la noche sin luna, así es esta pareja de piano y guitarra que deja sin palabras y con las palmas doloridas de aplausos. Impresionante. Mi concierto del año.

Pero, pero, pero, aún no he terminado el repasito...mientras rememoraba este año musical, me venían imágenes de otros muchos grupos que he visto en pequeño formato y a los que quiero dedicar este post. Ahí tenemos a los veteranos Son de la Rambla, la salsa de Ray Cuza & Septeto sazonando, los ritmos caribeños de Papa Orbe y Los Turpiales Sabaneros, la tarantella de Piero Pesce y sus Questioni Meridionali (que también hace bailar all night long), o el blues del Chino o Big Mama Montse en la mejor propuesta para las noches de verano.

Gracias a ellos y su esfuerzo, y el de otros que aún no conozco, la escena barcelonesa tiene vida durante todo el año. Les pido ¡que no pare la música! 

Hasta el año que viene.

¿Alguien se anima a contarme su 2016?


Aquí puedes ver cómo fueron mis años atrás

El Año en Música 2015  |   El año en Música 2014  |  otros posts con música

No hay comentarios:

Publicar un comentario